Entrades

abril 2024
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Un projecte Living Lab per a Seniors en la Societat del Coneixement

PRESENTACION SENIORLAB A LA COMUNIDAD CITILABER

Hola a todos, el pasado miércoles tuvo lugar en Citilab la presentación de Seniorlab a nuestros socios Citilabers, lo cierto es que quedamos gratamente impresionados, al ver la respuesta masiva de los seniors que participan de los proyectos de este lugar con pasado industrial. Se presentaron proyectos realizados por los actuales integrantes de Seniorlab, así como nuevas propuestas. Ni que decir tiene que la guinda es la parte concerniente a la Memoria Histórica de Can Suris y a todo el legado patrimonial en formato “Historias de vida personales” que se han ido creando a su alrededor.

No olvidemos una pieza importante en el engranaje de este equipo, (yá que Seniorlab funciona como equipo y toma sus decisiones como equipo), y es la “formación tecnológica”, no hace mucho leí una entrada en el blog de Juan Freire, en el cual nos habla de la importancia de “aprender haciendo”, os suena?, quizás nos remita a aquella figura olvidada del “aprendiz”?, pues actualmente esta figura podemos trasladarla al aprendizaje de las nuevas tecnologías, no es solo aprender informática, sino valernos de ella para crear patrimonio cultural, y esto es lo que hacemos en Seniorlab.

Desde aquí transmito agradecimiento a todos: seniorlabers, participantes, socios y personal Citilab.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.