Entrades

març 2024
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

SANT JORDI

Pensaba poner imagen de rosas, pero no sé porqué el programa no me lo permite, así que esta entrada no tendrá color.

Celebración que une cultura y romanticismo, tiene lugar como todos sabéis el próximo 23 de Abril.

Catalunya entera explota de color, rosas por todas partes y puestos de libros, aunque todo sea dicho, las rosas yá no son como siempre, hoy encuentras rosas de color azúl y para los más “góticos”, rosas de color negro, ahora que estamos inmersos en la sociedad de las nuevas tecnologias y la innovación, podríamos llamar a la incorporación de nuevos colores en las rosas “innovación”?, creo que sí.

De donde viene esta tradición?, “Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constrastado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha. La rosa va acompañada de una senyera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la pasión, la senyera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad”, también se aprovecha para promover la lectura, no os parece estupendo ligar ambas cosas?.

También hay una parte reivindicativa, este día en los balcones podemos ver la “senyera”, la bandera autónoma y en las bibliotecas se realizan actos culturales.

Espero que este día salgais a la calle a disfrutar de la lectura de un buen libro, aspirar el aroma de las rosas, y disfrutar del ambiente festivo, y si además hace sol, podremos decir que el día ha sido redondo.

Pensaba quedarme con la compra de un solo libro para este día, pero creo que no sería justo, así que os dejo los títulos de 3 de ellos, “El último patriarca” – “El club de los viernes” y “Retorn amarg”.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.