Entrades

abril 2024
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Un projecte Living Lab per a Seniors en la Societat del Coneixement

BARRIO GÓTICO – BARCELONA

Article Dolors Solano
Los historiadores nos dicen que es un barrio ficticio y bien está saber lo que es real o no, aunque pensamos que muchos de esos edificios llevan ahí mucho tiempo (siglos), y tampoco por ello negaremos que es magnífico y un privilegio conocer todos estos datos que forman parte de una ciudad tan maravillosa como Barcelona.
Con este trabajo han aprendido no solo historia, también tecnología, utilizando programas de presentación, edición de video, manipulación de imágenes y otras herramientas que nos han servido para realizar el montaje que vemos y que da forma a nuestro trabajo final.
Tal como nos dice Daniel Cortijo en su libro titulado: Historias de la Historia de Barcelona: “Las viejas calles de Barcelona no son solo aquello que ahora vemos a simple vista. Si nos detenemos un rato en silencio y ponemos atención, aún se puede oír los gritos de los alborotos, las risas de los críos, el olor a especies, los carros y los caballos, la agria sensación del miedo, las ilusiones y las esperanzas, los odios y los amores y las leyendas y los mitos que aun vuelan entre los estrechos callejones de las Barcelonas de otros tiempos, de otras Barcelonas… ¿Las oís?”.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.