Entrades

novembre 2019
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« juny    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SOCIEDAD SENIOR

De entrada la palabra Tic nos viene muy nueva, hablo de mi generación la que actualmente está denominada como Seniors/Elders.
En primer lugar hemos tenido que asimilar que lo vàlido de nuestra época, ahora ya no lo es, que lo que era verdad, tampoco lo es, y por si fuera poco debemos adaptarnos a nuevos vocabularios y aprender a utilizar nuevas herramientas.
Para acabar de redondearlo, nos dicen que si desconocemos este mundo, vamos a ser unos analfabetos.
Seamos coherentes, analfabetos no somos, si es cierto que debemos ponernos al día para formar parte de esta sociedad, que dicho sea de paso es imposible prácticamente de seguir, ya que evoluciona a velocidad de crucero.
La “Sociedad Senior TIC”, si que nos ha hecho ver, que lo principal es erradicar, esta definición tan traída y llevada de “mayores” “ancianos”, “gente mayor”, ante todo somos personas capaces de innovar y romper moldes, como bien reza nuestro lema, “la tecnología no tiene edad”. La tecnología te permite marcar tu ritmo, donde está escrito que si no vamos todos a la misma velocidad ya no somos competitivos?, nuestro propio ritmo nos lleva adelante en el conocimiento.
Hablamos de que ya no tenemos que llenar currículo, que nuestra vida laboral se ha terminado, que nos marcamos nosotros nuestro horario, que aprendemos lo que queremos aprender, sin imposiciones de ningún tipo, lema: “aprendo lo que me interesa, lo que me satisface”.
Creo que son mucho más importantes: la inquietud y el deseo de descubrir, potenciar esas capacidades que por generación histórica, no se han podido desarrollar, porque no había tiempo para ello, cual es el comentario más escuchado?, “en mis tiempos si hubiera podido estudiar, pero no pudo ser, tenía que trabajar para ayudar”.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.