En el Senior Lab seguimos aprendiendo de forma colaborativa, durante estas semanas y siguiendo con el proceso de Desing Thinking que estamos llevando a cabo, hemos comenzado a trabajar en propuestas reales para dar solución a retos de nuestro territorio. Las diferentes sesiones de lluvia de ideas han estado enfocadas en encontrar retos o temas de interés que puedan convertirse en proyectos en los cuales podamos utilizar las nuevas tecnologías, estamos trabajando las presentaciones en la plataforma Canva y acompañamos este proceso con un canva en papel en el que vamos apuntando todos los aspectos relevantes de nuestras propuestas.
El aprendizaje que vamos llevando a cabo nos permite utilizar diversas herramientas tecnológicas, como las de inteligencia artificial, las de edición de imágenes y videos, así como programas de mapeo como My Maps de Google. Esta última nos ha permitido comenzar a trabajar en la creación de mapas personalizados en los que estamos mapeando los diferentes actores de nuestra cuádruple hélice así como los diferentes problemas que estamos abordando.
Hemos debatido entre todos la importancia de mapear los recursos y la información cuando se trabaja en comunidades, esta herramienta nos permite dar visibilidad a personas, instituciones y narrativas que pasan desapercibidas. Como parte del debate, los seniors han debatido sobre el uso que se hace de la información compartida en las plataformas tecnológicas, dando un toque de atención sobre un asunto de especial relevancia, nuestra privacidad.
Leave a Reply