GAUDI: OBRES MENYS CONEGUDES
GAUDI: OBRES MENYS CONEGUDES

GAUDI: OBRES MENYS CONEGUDES

Gaudí Obres menys conegudes

More presentations from Dolors Solano

Todos conocemos a Gaudí, quien no?, su arquitectura es de lo más original, destaca y plasma en ella su gran pasión por el modernismo “estilo basado en la naturaleza”.
El estilo modernista nace en el año +-1861 en Bélgica, la figura de Victor Horta (Gante 1861-Bruselas 1947), fué clave en la expansión de este nuevo movimiento artístico.
Localizado en nuestro queridísimo amigo Internet, una definición sobre el modernismo que me ha gustado especialmente sobre todas las definiciones localizadas, ya que integra todos los componentes a utilizar en esta corriente artística: “El movimiento es un movimiento esencialmente esteticista e integrador de las artes. Se pretende que toda manifestación artística, responde a un mismo espíritu de reacción formal: arquitectura, mobiliario y objetos de uso, ropa, joyas, etc. Además se trata de superar las viejas antitesis entre las artes mayores y las menores: la cerámica o el mobiliario tienen ahora la misma importancia que el edificio porque forman parte de el” – http://html.rincondelvago.com/arte-contemporaneo-del-siglo-xx.html.
“Se rompe con las líneas puras y rectas, buscando las formas redondas, lineas curvas…”, formas que podemos encontrar en la naturaleza.
Haciendo referencia en lo comentado anteriormente sobre la integración de “todo objeto útil”, me gustaría destacar el mobiliario diseñado por Gaudí, formas redondeadas, temas florales, podéis ver en infinidad de páginas web imágenes del llamado mobiliario Gaudiniano.
Diseñó su propio pupitre de trabajo, éste se realizó en el taller de Eudald Puntí, taller de carpintería donde Gaudí trabajaba para pagarse los estudios, en la web que adjunto podéis ver una selección del mobiliario. http://www.gaudiclub.com/esp/e_vida/mobiliario.asp.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.