Categories
ambiental Formació General Projectes SeniorLab

Ciudades Grafiteadas

Trabajo interesante sobre un tipo de “arte” que vemos reproducido en infinidad de lugares y soportes variados, pero somos capaces de captar el mensaje?, pensaba escribir algo nuevo al respecto, pero he pensado que dejaré el comentario que ya aporté al grupo que llevó a cabo este trabajo.
M. Dolors Solano: Todo y que este modelo de escritura se utiliza desde hace mucho tiempo, yo tomo conciencia de ellos a lo largo de mi adolescencia y a través de los comentarios de padres, familiares, adultos en general, obviamente los epitetos utilizados son “menos bonito” de todo, no entendia muy bien porqué, ya que habían algunos que a mí me gustaban, con esa edad (15 años) lógicamente no entraba en valoraciones como: gasto público, suciedad, paredes limpias, etc. y mucho menos en: arte, pintura, expresión social, escritura, tampoco conocía a los que empezaron a hacerse famosos. No me molesta ver un buen graffiti, todo lo contrario, intento comprender el mensaje que me envia la persona que lo ha hecho, e incluso creo que a estas alturas (56 años) soy capaz de diferenciar lo que es: un mural, una pintada, rotular o sencillamente ensuciar.
La adolescencia es compleja y actualmente creo que los jovenes carecen de identidad, quizás esta sea la forma que tienen de decirnos “oye que estamos aquí”, por lo tanto para mí el graffiti es una forma de expresión.

Una resposta a “Ciudades Grafiteadas”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.